IKI Blog

CADE Universitario: La magia del encuentro

Hay momentos en la vida en los que nos topamos con jóvenes con una chispa especial. Chicos y chicas que cargan consigo una fuerza particular. Ellos y ellas tienen una energía contagiosa, cargada de gran ímpetu por cambiar las cosas. Al conocerlos, tenemos la certeza de que son personas que harán grandes cosas por el país. No solo por sus grandes capacidades y talentos, sino por su gran compromiso y voluntad.

CADE Universitario es el lugar de encuentro de esos jóvenes, en donde viven una experiencia transformadora, siendo agentes de cambio en sus comunidades. Ellos destacan académicamente, participan de proyectos de ayuda social, ven los problemas como oportunidades de generar mejoras, y tienen un interés genuino por conectar y ayudar a los demás.

CADE Universitario es un espacio mágico que junta a jóvenes provenientes de todo el país para capacitarlos en una variedad de temas de gran relevancia; pero más importante aún: los motiva y los integra como ciudadanos de una misma nación. Al final, en vez de tener muchos líderes que buscan lograr cambios de manera independiente, se conforma una poderosa red de agentes de cambio a nivel nacional, con un gran empuje para trabajar en todos esos desafíos de nuestro país.

No hay nada más transformador que ese momento de encuentro real, en donde conectamos desde el propósito, nos reconocemos y valoramos desde nuestras diferencias y similitudes. Ese momento en el cual nos respetamos y donde nace la verdadera amistad. Desde esta integración y amistad genuina, se generan lazos que duran para toda la vida. Eso permite que cuando estos jóvenes lleguen a hacer cambios en el país, no estarán solos. Estarán siempre acompañados y respaldados por esta gran comunidad de cadeístas que siempre queda. Una comunidad de personas que comparte sueños e ideales, y que estará a una llamada de distancia para cuando se necesiten uno al otro.

Esos jóvenes tienen mucho potencial de alcanzar sus sueños personales como los colectivos. Esos jóvenes tienen mucho potencial para generar grandes cambios en sus regiones. Tienen el potencial de ocupar grandes cargos en el futuro, de liderar desde el gobierno, las empresas, la academia o sociedad civil. Desde esa conciencia social, podrán liderar el país hacia un camino de progreso en donde todos nos encontremos y trabajemos juntos por un Perú mejor.

Alexandra Infante Perales

Compartir